Economía y Empresas
Ante la escasez

YPF: en Bahía ya se aplica el "precio diferencial" en el gasoil para los extranjeros

Las estaciones de servicio bahienses de bandera YPF ya están cobrando el precio diferencial para el litro de gasoil que carguen vehículos de patente extranjera.

Las estaciones de servicio bahienses de bandera YPF ya están cobrando el precio diferencial para el litro de gasoil que carguen vehículos de patente extranjera, a 240 pesos por litro de combustible premium.

Este valor representa un fuerte aumento respecto de los valores actuales que se pueden hallar en nuestra ciudad, que oscilan entre los 126 y los 167 pesos. Según confirmaron desde la Cámara de Estacioneros local, si bien en un principio la medida afectaría solo a territorios limítrofes a Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, finalmente se extendió a todo el país.

La aplicación de estos valores comenzó en la jornada del miércoles, después de que la petrolera estatal dispusiera que los vehículos de pasajeros y de carga con patente extranjera solo podrían cargar en las provincias fronterizas Infinia Diesel a un precio diferencial de 240 pesos por litro, en una medida que pretende desalentar el consumo en territorio argentino de conductores de terceros países atraídos por un menor precio de los combustibles.

La medida llegó en medio de una escasez de gasoil en todo el país, que afecta sobremanera al sector agropecuario mientras se está concluyendo la cosecha gruesa y se está desarrollando la siembra de trigo y cebada en nuestra zona.

Más allá de no ser un territorio limítrofe con otros países, Bahía Blanca y su zona de influencia son habitualmente un lugar de paso de vehículos y transporte foráneos por encontrarse en un sitio estratégico de confluencia de distintas rutas nacionales y provinciales.

Incluso, la zona sur de Villarino es un sector en el que normalmente cuenta con un tráfico fluido de camiones que viajan desde y hacia Brasil, por la exportación de cebolla que se realiza hacia aquel país. Desde una estación de servicio de aquella región, que no pertenece a YPF, se indicó a este medio que por ahora los valores que ofrecen de gasoil no tienen cambios, aunque se reconoció que es muy difícil de conseguir este combustible.

Lectores: 460

Envianos tu comentario