Monte Hermoso
Arranca la temporada

Venís a Monte: tenés que saber cómo y dónde gestionar el estacionamiento

A partir del 1 de enero comenzará a regir en Monte Hermoso el estacionamiento medido y pago en la zona del balneario.

Después del anuncio, realizado por el municipio de Monte Hermoso, de que el sistema de estacionamiento medido y pago en el balneario comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero y que funcionará durante la temporada estival, el jefe comunal Marcos Fernández aclaró este martes que el retraso en su puesta en funcionamiento se debe a cuestiones puramente logísticas.

En ese sentido, aclaró que tendrá un funcionamiento similar al que se da en la ciudad de Bahía Blanca, con una aplicación de celulares que gestionará el estacionamiento y también a través de la compra de horas de estacionamiento los comercios del sector.

Además, reconoció que los ciudadanos residentes tendrán horas libre para poder dejar su vehículo en la zona de aplicación.

“El sistema busca mejorar la situación peatón-vehículo en el microcentro, porque sabemos que, a cinco cuadras de este sector, cambia la situación de la ciudad. Además, con esto se plantea una mayor rotación vehicular y no el estacionamiento permanente”, sostuvo.

Sostuvo que se han dado casos de turistas que han estacionado su auto y lo han dejado 15 días en ese lugar sin moverlo.

“Celebramos que los tenemos en Monte Hermoso, pasando sus vacaciones y consumiendo acá, pero pretendemos que ese vehículo no quede estacionado en un lugar de forma en que ni siquiera permite limpiar la calle”, aclaró.

Fernández señaló que todo esto se corresponde con un replanteo ordenado que se busca hacer del balneario, referido al sentido de algunas calles, la instalación de boxes a 45º y darle prioridad al peatón, haciendo que en algunas arterias céntricas directamente desaparezcan los vehículos, dándole una mayor preponderancia a la parte recreativa.

“No es fácil instalar un sistema de esta naturaleza, y estamos trabajando para perfeccionar algunas cuestiones. Comenzará a regir el 1 de enero y unos días antes se podrá descargar la aplicación para poder ir interactuando con ella”, explicó.

Los precios, recordó, serán de 60 pesos para la primera hora, 90 para la segunda y 120 a partir de la tercera. El área de aplicación será delimitada por las calles Juan Domingo Perón, Huemul, el eje San Lorenzo-Bahía Blanca y Antonio Costa, todos los días entre las 10 y las 2 de la mañana del día siguiente.

Lectores: 767

Envianos tu comentario