Coronel Rosales
"Ya no hay presión”

VIDEO | Se viene "un verano complicado" advierte el intendente de Punta Alta por la falta de agua

El intendente rosaleño alertó así la situación de muchos vecinos e instó a hacer los reclamos ante el 0800 de ABSA.

El intendente rosaleño alertó así la situación de muchos vecinos e instó a hacer los reclamos ante el 0800 de ABSA.

"Nos estamos anoticiando por redes sociales y por avisos al Municipio sobre el faltante de presión en el servicio de agua potable. El usuario tiene que saber que este reclamo lo tiene que recibir ABSA lo más rápido posible, ya que el caudal que llega a Punta Alta se maneja por la estacionalidad", dijo el intendente rosaleño Mariano Uset.

"Esto significa que en los meses en los cuales las temperaturas son más bajas, la empresa reduce el caudal de agua para que la infraestructura de la red de distribución no colapse. En tanto, cuando comienza el aumento de la demanda, ABSA podría prever que aumentará el consumo. Pero mejor si el usuario hace el reclamo al 0800 de la empresa y llega de primera mano a la prestataria para que comience a aumentar el caudal porque hay naturalmente más consumo".

"Cuando nosotros nos anoticiamos, trasladamos esto a la empresa y todavía hay margen para aumentar el caudal de agua que llega a la ciudad. Es decir, ABSA, en este momento, aún tiene resto; el verdadero problema lo vamos a tener unos meses más adelante", alertó.

En este sentido, puntualizó que este verano será muy complicado.

"Por eso, ya estamos trabajando con los planes de contingencias porque seguramente vamos a necesitar darle una mano al vecino y a la empresa ABSA que no prevé del todo la demanda que hay en la ciudad", remarcó Uset.

Sostuvo que "la obra de recambio de cañerías en el sistema de distribución de agua potable en Punta Alta, que es faraónica, hace dos años fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, criticó a María Eugenia Vidal, pero la verdad es que ya lleva tres años de gestión y todavía no ejecutó un peso".

"Hace un año se abrieron las ofertas y lo único que aparecieron fueron algunos relevamientos: un fotógrafo que inquietó a los vecinos porque estaba tomando imágenes en las veredas. Es todo lo que se hizo hasta ahora de la obra. Esperemos que comience pronto. De todos modos, sabemos que llevará dos años: son 100 manzanas de recambio de cañerías, en veredas, con interferencias, con todo lo que significa extender tantos kilómetros de caño, a diferencia de lo que es a campo abierto".

Lectores: 515

Envianos tu comentario