Información General
Organizada por la European Mobility Week

Única en el país: Bahía adhiere a la Semana de la Movilidad Sustentable

Con nuestra ciudad como la única del país adherida, se desarrollará desde el próximo viernes la quinta edición de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Con nuestra ciudad como la única del país adherida, se desarrollará desde el próximo viernes la quinta edición de la Semana de la Movilidad Sustentable, una acción de la que toman parte más de 1.700 localidades de todo el mundo.

Aquí, las actividades estarán coordinadas por Plataforma Sustentabilidad Integral, Cicloturistas Bahienses, Argenbicis Bahía y las universidades UTN y UNS, además de tomar parte otras instituciones públicas y privadas.

“La propuesta surge de la idea de concientizar a la comunidad bahiense sobre los beneficios de la utilización de los medios de transporte sustentables, conociendo los beneficios que estos traen para la salud individual y comunitaria al haber menor contaminación ambiental utilizando la caminata, bicicleta, medios de transporte públicos para desplazarse en la ciudad”, señaló Guillermo Liverotti, presidente de la ONG Plataforma Sustentabilidad Integral, que comenzó a organizar este evento ya hace 5 años y que tiene reconocimiento y aval de la comunidad europea European Mobility Week.

Del viernes 16 al jueves 22 habrá actividades de promoción y fomento del uso de la bicicleta a través de #AlClubEnBici, #AlColegioEnBici, #AlTrabajoEnBici, teniendo en cuenta que las instituciones que mayor participación tengan en la semana podrán recibir bicicleteros seguros, como los entregados el año pasado al ISFD 3, ISFD 86 y AEC.

Lectores: 340

Envianos tu comentario