Información General
Eran de la raza Holando

Una escuela agraria sufrió la matanza de dos terneros por el ataque de perros en Patagones

Una ternera hubo que sacrificarla, otro apareció muerto y el restante resultó ileso tras el ataque de perros que se metieron al predio de la escuela agraria.

Mucha indignación causó en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Agraria Carlos Spegazzini de Carmen de Patagones, el ataque de perros en el sector del tambo que produjo la muerte de dos terneros concebidos con el proceso de inseminación artificial.

“Lamentablemente ayer por la tarde (por este miércoles), aproximadamente entre las 13 y las 15, ingresaron perros a los corrales del tambo donde había tres terneritos, dos machitos y una hembrita (los tres de inseminación artificial) y los mordieron, solamente por hacer daño”, contó Ariel Richert, Jefe del área de Producción Animal del colegio.

Producto del ataque, añadió y por las heridas ocasionadas, a la ternerita hubo que sacrificarla, mientras que uno de los machos apareció muerto al día siguiente del ataque; mientras que el tercero resultó ileso.

“Una pena que pasen estas cosas, cuesta mucho hacer los animales, sobre todo las terneras y que terminen así. El año pasado nos mataron nueve, no son los mismos perros, son otros, los vieron están filmados”, señaló.

Lectores: 411

Envianos tu comentario