Política
Polémico

Un dirigente libertario fue acusado de tener vínculos con el intendente y ser testaferro del sindicalista Hugo Moyano

Desde el sector de La Libertad Avanza acusan que habría sido designado “a dedo” por Sebastián Pareja.

El dirigente libertario, Oscar Liberman, ha sido señalado por presuntamente actuar como testaferro del sindicalista Hugo Moyano y mantener una estrecha relación con el intendente Federico Susbielles, de Unión por la Patria (UxP). Según el sector libertario local, Liberman, referente de La Libertad Avanza (LLA) en el municipio, habría sido designado "a dedo" por Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio Urbana, sin considerar sus polémicos vínculos.

Tras las elecciones de 2023, el intendente Susbielles se reunió con Liberman, quien había sido candidato por el espacio de Javier Milei. El encuentro fue difundido por el propio jefe comunal en redes sociales, señalando que ya habían tenido acercamientos antes de los comicios.

Posteriormente, Liberman declaró al medio local La Brújula 24: "Siempre dije que iba a colaborar". Desde entonces, el empresario ha mantenido un perfil bajo en el ámbito político municipal y ha evitado criticar al intendente kirchnerista, lo que ha suscitado especulaciones sobre su posible colaboración con Susbielles.

El medio La Política Online informó que allegados a Liberman aseguran que este no olvida las supuestas traiciones por parte de sectores de Propuesta Republicana (PRO) durante la campaña, lo que habría motivado un acuerdo con Susbielles para facilitar la gestión en el Concejo Deliberante.

Además, se rumorea que dependencias nacionales en Bahía Blanca habrían recibido "carta blanca" para normar a socios y amigos del intendente K, como parte de un paquete de negociaciones.

Otro aspecto polémico son los presuntos vínculos entre el Clan Moyano y Liberman, relacionados con el caso de los Pandora Papers, en el que estarían involucrados Samuel Liberman y Gustavo Elías, quienes habrían estructurado dichas operaciones.

Lectores: 101

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: