Información General
Increíble

¿Un OVNI o un drone?: Las inquietantes revelaciones de un ufólogo sobre lo que pasó en la ciudad

En diálogo con La Cielo, el ufólogo Luis Burgos brindó detalles sobre el OVNI que apareció en la base militar.

La noche del martes varios vecinos de Bahía Blanca se alarmaron al escuchar disparos y una fuerte explosión que provenían de la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada a 11 kilómetros de la ciudad.

Inmediatamente se empezaron a viralizar varios videos que fueron grabados por testigos, en donde se veían luces en el cielo y se escuchaban impactantes estruendos. En este contexto, la versión que cobró más fuerza fue la que sostenía que se trataba de un OVNI.

Desde el programa Ya es hora, en el aire de La Cielo, se comunicaron con el ufólogo y titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía Luis Burgos, quien se encargó de brindar detalles sobre lo ocurrido: "Hemos recibido mucha más información, especialmente de testimonios y vecinos zonales de la base que están muy molestos porque no solamente fueron desmentidos, sino que también fueron acusados de armar los primeros videos con intenciones políticas. Está a la luz de que los videos son legítimos y que no está editados, ni armados".

Específicamente sobre lo sucedido aquella noche, Luis relató: "Hubo una penetración de un objeto volador no identificado en el momento en el que estaban haciendo un adiestramiento con dos helicópteros y ahí fue que se armó esa balacera que se escucha en los videos".

Asimismo, agrega que desde la Fundación tienen la certeza de que esto ya estaba programado. Se sabía que iban a realizar un entrenamiento a las 8 de la noche, pero que iban a disparar con balas fogueo. No obstante, no avisaron a los barrios periféricos. Sostiene que en este contexto era obvio que lo iban a desmentir, pero lo hacen mal sosteniendo que los videos están armados.

"Cuando empieza la balacera es porque evidentemente algo los sorprende. Se infiltra este pequeño ovni y tienen la orden de repeler la intromisión. Es muy probable que este accionar esté dentro del protocolo militar porque hay un intruso aéreo, violando el espacio y circulando en áreas prohibidas dentro de un espacio militar. Es obvio que van a disparar y más si se trata de un drone, aunque todavía no se sabe qué era".

Sobre lo que realmente apareció, el especialista sostiene dos posibilidades: se trató de un pequeño OVNI (Objeto Volador No Identificado) o de un drone que es la versión que más fuerza cobró.

Al respecto sostuvo: "Lamentablemente el final de la película no lo vamos a saber nunca porque no sabemos si fue abatido o realizó un operativo de escape. Entonces, la versión oficial seguirá desmintiendo lo ocurrido y los investigadores, junto con la prensa, presionando. Además, se mantiene el malestar de los vecinos por desmentir los que vieron".

Lectores: 138

Envianos tu comentario