Judiciales y Policiales
Inseguridad

Tres Arroyos: le hicieron el "cuento del tío" a una anciana de 80 años y le robaron 300 mil dólares

La mujer que llamó le dijo que tenía que sacar los dólares y dárselos a una persona que se acercaría a su domicilio.

Poco antes del mediodía de este martes, una adulta mayor de 80 años recibió un llamado por parte de una mujer que se hizo pasar por su nieta y la convenció de sacar todos los dólares que guardaba en la caja de seguridad de un banco de Tres Arroyos.

Según le dijo, había que reemplazarlos por otros de nueva denominación “ante un inminente vencimiento de esos números de serie”.

La mujer que llamó le dijo que tenía que sacar los dólares y dárselos a una persona que se acercaría a su domicilio.

Mientras Luján Marcos estaba en el banco, su hijo fue a visitarla y se inquietó al no encontrarla en su casa. En ese momento, a través de un llamado, otro delincuente le dijo que su madre se hallaba internada en la guardia del hospital porque había sufrido un accidente.

El hombre fue al centro de salud y constató que su madre no estaba ahí, por lo que volvió a la casa para llamar a la clínica Hispano y vio que su madre bajaba de un remis, mientras un desconocido le abría la puerta.

Cuando el hijo se acercó para preguntar qué pasaba, el delincuente le arrebató la cartera y empezó a correr por la calle Mitre.

El hijo de la mujer empezó a correr al ladrón por el barrio Residencial, pero en una esquina lo perdió de vista. Mientras tanto, la Policía comenzó a acudir al llamado de alerta de la víctima.

Mientras los policías tomaban datos sobre el robo, les llegó un mensaje sobre algo sospechoso que estaba ocurriendo a pocas cuadras.

En la calle Sebastián Costa al 400, un joven había quedado enganchado en la reja de una casa y la dueña del inmueble lo encontró. El delincuente le dijo que trataba de refugiarse de un grupo de ladrones.

La mujer entonces lo ayudó a bajar de la reja y hasta le dio un vaso con agua. El ladrón aprovechó y descartó del bolso con los dólares, tirándolo a un patio vecino, mientras esperaba que sus cómplices lo “levanten” en un vehículo.

Cuando llegó la policía revisaron los alrededores en busca del bolso. Así, el titular de la Policía Comunal, Juan Walter Fernández, y su par de la Comisaría, Fabián Kormann, encontraron el bolso en el lugar y lograron devolvérselo a la víctima, con todo el dinero en su interior.

Lectores: 839

Envianos tu comentario