Información General
¡Hasta las manos!

Trabajadores de la Sanidad anuncian paros para la primera semana de noviembre

Se esperan huelgas por turno que desembocarán en un paro nacional de 24 horas. (Dibujo: NOVA)

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Bahía Blanca anunció en las últimas horas que se decidió hacer paros y asambleas por falta de acuerdo en la revisión de sus salarios.

Desde el gremio local compartieron la resolución del Consejo Directivo de la Federación a nivel nacional "respecto a la situación que estamos atravesando en el Sector Asistencial: CCT 122/75, 108/75, 103/75, 107/75, 459/06 y 743/16"

"Los trabajadores de Sanidad nos encontramos en alerta y movilización, realizaremos en el día de hoy y el lunes 31 de octubre asambleas en todos los establecimiento asistenciales", indicaron este viernes en las redes sociales.

Por lo que el martes 1 de noviembre habrá paro de actividades de 4 horas por turno, el miércoles 2 de noviembre paro de 5 horas por turno y, finalmente, el jueves 3 de noviembre un paro nacional por 24 horas.

"Hemos agotado todas las instancias de negociación y los empresarios se niegan a concretar la recomposición salarial que nos corresponde", señalaron.

En el comunicado de ATSA detallaron que "las escalas salariales de los convenios colectivos 11/75, 108/75, 107/75, 103/75, 459/06 y 743/16 deben ser revisadas conforme fuera acordado en la última paritaria teniendo en cuenta la alta inflación que se viene registrando en nuestro país, afectando el poder de compra de los salarios y que luego de largas negociaciones no se ha podido acordar nuevas escalas para cada Convenio Colectivo".

Además, agregaron que "los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos" y "que se han agotado las instancias previas de negociación".

Finalmente, sostuvieron que "el Ministerio de Trabajo realizó todos los esfuerzos y gestiones posibles para que los empresarios pudiesen dar una respuesta adecuada a nuestros justos reclamos sin haber conseguido modificar la posición patronal".

Lectores: 446

Envianos tu comentario