Correo de Lectores
Amenazan con un paro

Tensión en el centro: taxistas cortaron la calle en reclamo de aumentos en las tarifas

Con sus automóviles dispuestos de manera perpendicular interrumpieron el tránsito en calle Zelarrayán a la altura de la intersección con Yrigoyen, y del mismo modo lo hacían en Sarmiento y Mitre.

Taxistas y remiseros se movilizaban este martes en la mañana en el centro bahiense en reclamo por que se incluya el aumento en la tarifa entre los temas de la sesión extraordinaria que se realizará hoy en el Concejo Deliberante.

Con sus automóviles dispuestos de manera perpendicular interrumpieron el tránsito en calle Zelarrayán a la altura de la intersección con Yrigoyen, y del mismo modo lo hacían en Sarmiento y Mitre, cortes que se levantaron alrededor de las 11.

En un clima de tensión, hubo fuertes cruces verbales con vecinos que pasaban por el lugar, situación que requirió intervención de efectivos de la policía.

"Desde la semana pasada tenemos conjuntamente con los colectivos pedido un aumento. Ayer a última hora nos enteramos que no va a ser tratado. Pero si no lo sacamos ahora, nosotros somos cadáveres, porque de acá a dentro de 5 meses no podemos aumentar", explicó al medio local La Nueva el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto De Barrenechea.

Minutos después de las 10 ingresaron al recinto en Sarmiento 12 y propusieron a los concejales realizar una nueva sesión en 48 horas en la que se trate el proyecto, de no ser posible que sea abordado.

Tras el encuentro, los ediles se retiraron para llevar a cabo en privado una reunión de labor parlamentaria en la que evaluarían cuándo tratar el tema.

En caso de no obtener respuestas favorables, los taxistas amenazan con hacer un "paro general del transporte", en conjunto con el sector de colectivos, "porque la UTA esta reunida con los empresarios también", agregó el referente del sector.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Taxis, Remises y Autos Contratados de Bahía Blanca, Sergio Moreno, dijo a la prensa que la suba había sido acordada días atrás con el oficialismo local y manifestó que "es un acto de total mezquindad" el hecho de no incluir el tema en el orden del día de la sesión del Concejo Deliberante.

"Para nosotros es una tomada de pelo de parte del grupo de Juntos por el Cambio porque se había hablado y estaban de acuerdo con los valores, solamente tenían que ponerlo en la orden del día", insistió, y denunció que no se incluyó en la sesión porque "quieren cargarle el costo político a las nuevas autoridades, es muy sencillo".

La de hoy será la última sesión con la actual conformación del Concejo, en la cual Juntos por el Cambio tiene mayoría propia de 14 concejales sobre un total de 24. La semana próxima cambiará el escenario con el ingreso de 12 nuevos ediles. A su vez, habrá cambio de mando en la Municipalidad ya que asumirá la intendencia Federico Susbielles.

Los taxistas reclaman un aumento del 20 por ciento en la tarifa, con lo que la bajada de bandera pasaría de 544 a 656 pesos y el valor de los 100 metros del reloj, se actualizaría de 41 a 49 pesos.

La última actualización había sido en septiembre, a precios de agosto. "Acordamos esta tarifa con valores viejos, para aunque sea poder pasar estos meses que no va a haber sesiones en el Concejo. Es un aumento del 20 por ciento cuando las cosas aumentaron un montón", cerró Moreno.

Lectores: 332

Envianos tu comentario