Política
En la Legislatura

Susbielles defendió la radicación de la planta de GNL en la ciudad y consiguió amplio apoyo legislativo

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, visitó la Legislatura bonaerense para recibir apoyo en su reclamo por la planta de YPF.

La planta de GNL que YPF construirá junto a Petronas (Malasia), una de las mayores petroleras del mundo, se debe ubicar en Bahía Blanca debido a sus innumerables ventajas: infraestructura portuaria, condiciones de navegabilidad, experiencia en el manejo de hidrocarburos, accesos viales, entre otras características.

Ese es el mensaje que ofrecieron en la Legislatura bonaerense el intendente Federico Susbielles, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, y representantes de las diversas fuerzas políticas de la ciudad.

Los referentes del oficialismo local de Unión por la Patria cuentan con el respaldo del Pro, la UCR, la Coalición Cívica y La Libertad Avanza, así como de organizaciones empresariales como la Unión Industrial Bahía Blanca, la Corporación del Comercio y la Bolsa de Cereales.

También apoyan esta iniciativa la Universidad Nacional del Sur, la Facultad Regional de la UTN y la Universidad Provincial del Sudoeste, entre otras instituciones.

Susbielles y una comitiva integrada por funcionarios municipales y concejales se presentaron en la sala 30 de la Cámara de Diputados para explicar la importancia de que la planta de GNL de YPF se emplace en el puerto de Bahía Blanca, lo que atraería inversiones, beneficios económicos y miles de puestos de trabajo. La propuesta encontró un respaldo de la mayoría de los bloques de la Legislatura bonaerense, a excepción de las bancadas libertarias que responden a Javier Milei.

“La ciudadanía pide que se trabaje en conjunto con objetivos transformadores. Este es un proyecto que es lo mejor para la Argentina, es el lugar más competitivo, es la mejor decisión. Hay un acuerdo global entre todas las fuerzas políticas que necesitamos tomar buenas decisiones, tener un Estado más eficiente”, indicó Susbielles a la salida del Palacio Legislativo, en contacto con este medio.

Vale aclarar que, en Bahía Blanca, la construcción de la planta de GNL de YPF y Petronas ocupa la primera plana de los diarios, ya que el distrito de la Sexta sección electoral no es el único contendiente a ser sede de esta mega obra. En las últimas semanas, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, comenzó negociaciones para atraer a los inversores a su distrito patagónico, que también tiene al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

La alternativa para la megainversión de 50 mil millones de dólares, que prevé exportar el gas procedente de Vaca Muerta, es la localidad rionegrina de Punta Colorada, un pequeño puerto cercano a Sierra Grande.

Durante el encuentro, el intendente Susbielles enfatizó en la necesidad de que la planta de GNL se ubique en Bahía Blanca: “Lo que está más que claro es que para esta etapa del proyecto hay una superioridad muy marcada del proyecto de Bahía Blanca sobre otra alternativa. Punta Colorada hoy no es un puerto, es un lugar que no tiene radicación industrial ni ruta que llegue, está a 30 km cualquier emplazamiento de ciudad, su muelle hace años que no tienen ningún tipo de actividad”, aseguró.

“Nos parece que la discusión es eminentemente técnica. Estoy en otro espacio político que el del Presidente, pero tenemos que compartir la mirada de un Estado eficiente, de tomar las mejores decisiones para Argentina. En este momento, en que Argentina necesita producir y generar dólares, necesita agregar valor a sus exportaciones, el Puerto de Bahía Blanca es más rápido, es más competitivo y es una mejor solución para Argentina”, agregó.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: