Tornquist
Ascendió a 95 por ciento la ocupación

Sierra de la Ventana a pleno este último fin de semana extra large

Los turistas le dieron a la Comarca Serrana un nivel de ocupación histórico este fin de semana, considerando que la temporada de verano aún no comenzó de manera oficial.

Al 95 por ciento ascendió el nivel de ocupación el último fin de semana largo en la Comarca Serrana del distrito de Tornquist, un índice que está a la altura de los registrados en distintos puntos turísticos del país, donde en los últimos días se movilizaron más de 3,5 millones de personas.

“Solo nos quedaron algunos lugares libres en la ciudad cabecera. Estamos rompiendo récord de ocupación, después de un 2020 que fue bastante duro”, reconoció el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal.

Al respecto, destacó que esta actividad comprende a un 30 por ciento de la población del distrito, en forma directa e indirecta, y destacó que se está trabajando por encima de los porcentajes que se daban en la época prepandemia.

“Vemos que se está dando un proceso de recuperación del sector y de puestos de empleo que se habían perdido, ya que todos los rubros que están relacionados están trabajando bien”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, remarcó que en los últimos tiempos se viene dando un cambio en la costumbre de la gente al momento de elegir la Comarca Serrana ya que, si bien hasta hace unos años el verano era considerado temporada intermedia, los números de este año y las proyecciones para lo que viene, permiten pensar en la consolidación de una temporada alta durante gran parte del año.

“Por ejemplo, en enero teníamos un promedio de ocupación del 60 por ciento, pero este año ya alcanzamos el 84 por ciento con picos del 100 por ciento; y para el primer mes de 2022 las proyecciones son interesantes”, dijo.

En cuanto a procedencia de los turistas, reconoció que, si bien hasta hace unos años había una marcada mayoría de visitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a partir de la reapertura pospandemia esta proporción cayó ante un aumento de personas llegadas de la región próxima y del resto de la provincia, así como La Pampa y Río Negro.

Lectores: 679

Envianos tu comentario