Información General
Participaron 35 voluntarios

Séptimo censo de contaminación costera y operativo de limpieza: recogieron más de 400 kilos de basura

La jornada fue organizada por eel departamento de Ambiente y el Museo de Ciencias, con la colaboración del grupo Scout San Antonio de Padua y Proyecto Napostá.

En el mes de noviembre, se realizó el séptimo censo de contaminación costera y limpieza de playas desde la reserva costera municipal hasta Sauce Chico. De la jornada, organizada por el departamento de Ambiente y el Museo de Ciencias, con la colaboración del grupo Scout San Antonio de Padua y Proyecto Napostá, participaron 35 voluntarios.

Los resultados recopilados registraron un total de 5457 residuos (442 kilos). De este número, el 48,9 por ciento estuvo constituido por plásticos, lo que indica una vez más que son los residuos más abundantes. Le siguieron los vidrios con un 37,3 por ciento, metales (4,19), papeles y cartones (3,31) y otras fracciones (6,15).

Aquellos residuos recuperables (182 kilos del total), fueron trasladados a la Ecoplanta donde se obtuvieron los siguientes resultados:

-Metales: 10 kg
-Plásticos:

-Plástico blando (PEAD): 8 kg

-Plástico transparente (PEAD): 15 kg

-Plástico Tuti: 8 Kg

-PET verde: 8 kg

-PET cristal: 15 kg

-PET celste: 15 kg

-Plástico bazar: 10 kg

-Aceite (PET): 7 kg

-Plástico nylon: 27 kg

-Vidrios: 59 kg

En tanto, la fracción que no se podía recuperar (260 kilos) se dispuso en el Relleno Sanitario.

Estos datos sobre el tipo de basura encontrada posibilitan la búsqueda de soluciones colectivas de alcance local para mejorar los hábitos de consumo, evaluar las realidades particulares y establecer qué tipo de regulaciones son necesarias para frenar y revertir la contaminación.

Lectores: 222

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: