Seguirá en prisión el hombre que intentó asesinar a la pareja de su ex
Eduardo José Schiebelbein, condenado por intentar matar a tiros a la pareja de su exmujer en Algarrobo, deberá permanecer en prisión tras el rechazo a su pedido de libertad asistida.
La Cámara Penal de Bahía Blanca confirmó la negativa a otorgarle el beneficio, manteniendo su condena de 5 años y 10 meses de cárcel, que se extiende hasta el 21 de julio de 2027.
El ataque ocurrió el 22 de septiembre de 2021, cuando Schiebelbein, armado con una pistola calibre 22, se presentó en la casa de Gonzalo Traverso, ubicada en San Juan al 600, con la intención de asesinarlo.
Le disparó en reiteradas ocasiones, provocándole graves heridas en el tórax, abdomen y glúteo derecho. La víctima logró sobrevivir tras ser trasladada de urgencia al hospital.
El agresor fue identificado rápidamente por las autoridades, quienes desplegaron un operativo cerrojo para dar con su paradero. Finalmente, fue detenido en su domicilio tras haber intentado ocultar el vehículo en el que se movilizaba.
A pesar del intento de su defensa de cuestionar la constitucionalidad de la ley de ejecución penal bonaerense y de alegar arbitrariedad en la decisión, la Cámara, integrada por los jueces Natalia Giombi y Gustavo Barbieri, desestimó el recurso. Argumentaron que la impugnación no había sido planteada en la primera instancia y que no correspondía su tratamiento en la revisión del caso.
La libertad asistida es un beneficio que permite a los condenados salir de prisión seis meses antes del cumplimiento total de la pena, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Sin embargo, la Justicia no está obligada a concederla y, en este caso, consideró que Schiebelbein no reunía las condiciones necesarias para acceder a ella.








Seguí todas las noticias de NOVA Bahía Blanca en Google News






