Política
Importantes avances

Se realizo el segundo encuentro de la Mesa Municipal de Seguridad y Justicia

El intendente Federico Susbielles encabezó la jornada.

Se llevó a cabo en el segundo encuentro de la Mesa Municipal de Seguridad y Justicia, y el intendente Federico Susbielles encabezó la jornada. El encuentro se desarrolló en el salón Héroes de Malvinas y contó con la presencia de funcionarios de la cartera de seguridad del Municipio y de diversos estamentos de seguridad y justicia que cumplen funciones en nuestra ciudad.

El jefe comunal resaltó que “es importante poder retomar con las actividades de este consejo y en este encuentro presentamos un documento donde brindamos detalles y alcances de un plan integral de seguridad para Bahía Blanca pensado por quienes formamos parte de esta gestión”.

Aseguró que es esencial “trazar una línea de trabajo articulado y conjunto entre todas las partes a fin de elaborar estrategias, pensando siempre en lo mejor para cada vecino y vecina de nuestro distrito”.

Además el intendente ofreció en la ocasión detalles de su encuentro con la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien compartió agenda de trabajo la semana pasada y quien estaría presente en Bahía Blanca durante el mes próximo.

Susbielles señaló que coincidió con la ministra en concretar reuniones periódicas a fin de analizar la actuado en materia de seguridad en la ciudad y adelantó que es una posibilidad “la presencia de más efectivos en nuestras calles o aumentar la capacidad de patrullaje marino en la zona portuaria”.

En tanto Luis Calderaro, jefe comunal de Gabinete, mencionó que “un plan integral sobre seguridad, si bien es importante, no alcanza con la posición de una gestión municipal; es más importante establecerlo en una agenda y en una discusión donde participen todos los sectores involucrados tanto del ámbito local, así como provincial y nacional”.

“Es importante que estos temas lleguen finalmente al Honorable Concejo Deliberante a través de un documento donde se plasme lo que piensan todos los sectores que trabajan en materia justicia y seguridad, para tener una discusión legislativa acorde, un plan a desarrollar en los próximos dos años”, puntualizó el funcionario.

Lectores: 110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: