Coronel Pringles
Progreso

Se realizaron trabajos en el patio de la Escuela número 2 de Coronel Pringles

La institución educativa venía solicitando desde hace tiempo la realización de la obra.

La Escuela Primaria número 2 es una de las instituciones centenarias de nuestra ciudad. Actualmente cuenta con una matrícula de 302 alumnos que, en este tiempo de pandemia, concurren divididos en burbujas con un máximo de 15 chicos en cada una.

El intendente Lisandro Matzkin se acercó este viernes, hasta la escuela para presentar la obra junto a la vicedirectora Mariana Pastré; la presidente del Consejo Escolar, Carolina Berón y Belén Lucarelli, directora de Obras e Infraestructura de la comuna.

El jefe comunal destacó “el avance en el sistema educativo, en las escuelas de Pringles” ya que se pueden “concretar obras que hace mucho se venían trabajando y pidiendo, como en este caso por parte de la Dirección de la Escuela Primaria número 2”.

La obra en cuestión tiene un costo cercano a los 1.800.000 pesos y era “muy necesaria por cuestiones de seguridad porque los nenes y nenas que concurren a la misma necesitaban estar más seguros en el momento del uso del patio en la recreación o en la práctica deportiva”, apuntó Matzkin.

Estos trabajos están a cargo de la empresa constructora local Gaetano Ingeniería S.R.L. y su financiación es a través del Fondo Educativo.

Mariana Pastré no ocultó su alegría porque “la obra la hemos pedido muchísimo”. También señaló “muchos se preguntarán por qué una inversión tan grande en un patio, pero para nosotros era un problema porque hay chicos que se lastimaron las rodillas, otros se han roto dientes. Este patio estaba todo embaldosado, con muy poca tierra y decirle a los chicos que no corran en el patio era muy complicado, si bien se los decíamos y mucho. Hemos tenido uno o dos accidentes por semana. El patio es muy grande y hemos tenido bastantes problemas de seguridad. Por eso insistíamos tanto y sabíamos del costo importante”, aseguró.

Por su parte, Carolina Berón reconoció que “para el Consejo Escolar es muy importante ser el nexo entre lo que nos solicitan los directivos, porque cuando ellos piden algo es porque realmente lo necesitan y en la medida de lo posible poder llevar adelante y cumplir con las necesidades que ellos tienen es fundamental”.

Agregó que “nuestro trabajo es trabajar por y para las escuelas”. Agradeció al Municipio que “siempre está dispuesto a escuchar porque somos nosotros los que llevamos las necesidades” (de las escuelas) valorando “el trabajo en equipo y en conjunto para que nuestras escuelas estén cada vez mejor”.

Lectores: 900

Envianos tu comentario