Información General
En la Capital Provincial del Cooperativismo

Se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de las Cooperativas

El intendente Héctor Gay resaltó que se registran 71 cooperativas matriculadas y 53 de ellas son proveedoras municipales.

El municipio llevó a cabo el acto por el centésimo Día Internacional de las Cooperativas que se celebró el pasado sábado 2 de julio. La actividad, en la cual estuvo presente el intendente Héctor Gay, tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas. El jefe comunal repasó las razones por la cual se considera a Bahía Blanca, desde el año 2020, “Capital Provincial del Cooperativismo”.

Gay resaltó que se registran 71 cooperativas matriculadas y 53 de ellas son proveedoras municipales. El intendente además destacó el trabajo llevado adelante, especialmente durante las restricciones establecidas por la pandemia de Covid 19, en los diversos espacios públicos del distrito, “sectores que permanecieron limpios, con una correcto mantenimiento para que vecinos y vecinas pueda acercarse y disfrutar de un momento de esparcimiento”, rememoró.

El intendente además valoró dos emprendimientos bahienses que son considerados ejemplo de cooperativismo: “una empresa que extendió locales en otras provincias y hoy cuenta con más de dos millones de asociados (Cooperativa Obrera); y un grupo que mantiene vigente a un medio de comunicación que en los últimos días cumplió 80 años de existencia (LU3)”.

En el acto también disertaron el representante de la Federación Argentina de Cooperadoras de Consumo, Rodolfo Daniel Zoppi y miembros de cooperativas locales que trabajan junto al Municipio. Además estuvieron presentes la titular del Honorable Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, funcionarios, concejales, legisladores provinciales e integrantes de la Comisión de Reafirmación Histórica.

Lectores: 413

Envianos tu comentario