Información General
Acuerdo con transportistas

Se levantó el bloqueo al puerto de Ingeniero White

Por el bloqueo se acumularon 11.000 camiones y hay 40 buques esperando para cargar 1,2 millones de toneladas de maíz, trigo y harina de soja.

El bloqueo de transportistas en el puerto fue levantado este miércoles por la tarde, tras gestiones para abrir una mesa de negociaciones y tratar los reclamos de los manifestantes por un aumento de tarifas y en contra de algunas exigencias técnicas a la actividad.

Las medidas de protesta, que comenzaron el 30 de julio, complicaron la carga de buques con granos y otros productos con destino a la exportación. El reclamo se produjo en momentos en que los puertos de la provincia de Santa Fe se ven muy afectados por la histórica bajada en el caudal del Río Paraná, lo que aumentó los costos logísticos en un 300 por ciento y produjo importantes demoras por el desvío de carga desde el Gran Rosario hacia los puertos bonaerenses.

Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), en la ciudad se habían acumulado 11.000 camiones que no han podido ingresar al puerto desde el inicio el bloqueo y hay 40 buques esperando para cargar 1,2 millones de toneladas de maíz, trigo y harina de soja, entre otros productos.

Durante la mañana del miércoles, dichos organismos habían denunciado “la ilegalidad de los bloqueos y los atentados contra vehículos con granos en este puerto por parte de ‘transportistas autoconvocados’, sin personería jurídica, que con el uso de la violencia impulsan reclamos ajenos a la exportación, en una maniobra extorsiva”.

Lectores: 596

Envianos tu comentario