Información General
Se harán tareas de mantenimiento

Se lanzó una nueva licitación para refaccionar el Palacio Municipal

La comuna destinó un presupuesto de casi 95 millones de pesos con un tope máximo de 142 millones y estima un plazo de obra de 6 meses.

Si bien el estado del edificio es bueno, el desprendimiento de material, las heces de paloma y el sol generan complicaciones. El último mantenimiento se realizó hace 23 años.

El Municipio publicó en las últimas horas una nueva licitación para hacer refacciones y mantenimiento en la fachada del Palacio Municipal.

La última licitación había quedado desierta ya que no se presentaron empresas interesadas en llevar adelante los trabajos. En esa oportunidad se habían destinado 74 millones de pesos.

Ahora, la comuna destinó un presupuesto de casi 95 millones de pesos con un tope máximo de 142 millones y estima un plazo de obra de 6 meses. Si se reciben ofertas se conocerá el 5 de abril

La última intervención data del año 2000 y la decisión de realizar tareas de mantenimiento se tomó tras un informe realizado por privados que detectó el desprendimiento de material de balcones y daños provocados por las heces de palomas y algunos problemas de humedad.

En el mismo se destaca además que el edificio tiene un buen estado general y recomiendan trazar un plan para concretar tareas de manera anual o semestral, teniendo en cuenta que los nidos de paloma y el guano forman parte de los principales problemas detectados en el edificio.

En cuanto a la fachada se detectó que el velado realizado en 2000 se perdió en la menos 1/3 del edificio y existe mucho material suelto que se desprendería fácilmente. Para ello se propone una limpieza total de la fachada y luego una restauración

Además en la torre principal se detectó un problema de humedad "ascendente desde los cimientos que se refleja en el basamento, a través de manchas y desprendimiento de velado y revoques". y presencia de fisuras y grietas tanto en muros, cornisas, ornamentos, molduras y balcones.

"En los balcones de la torre (frente, lateral derecho e izquierdo), se observa además una separación entre el pasamanos y la balaustrada", describe el informe publicado en la web Gobierno Abierto.

Entre otras deficiencias también se detallan faltantes de partes con roturas y ornamentos, muros y balcones, "por lo que es necesario la refacción de ellos y la recomposición de las formas".

"A partir de suciedad acumulada y guano, se observa una obstrucción en los desagües de los balcones, no permitiendo el drenaje normal del agua de lluvia", describieron además.

Lectores: 172

Envianos tu comentario