Política
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”

Se entregaron más de 500 escrituras de propiedad en la ciudad

Además, se entregaron los títuñps de las tierras para cien lotes más, la regularización de un confominio y la sede de la Sociedad de Fomento Millamapu.

En un acto encabezado por el intendente Héctor Gay y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, se entregaron 525 títulos de propiedad a familias e instituciones.

La ceremonia, de la que participaron también la escribana general de Gobierno de la provincia, Paula Sidoti, legisladores, funcionarios, concejales y referentes de organismos e instituciones, se realizó en el Club Bahiense del Norte, ubicado en Salta 28.

El jefe comunal remarcó que desde que está al frente del Municipio, y con una labor mancomunada con la anterior y actual gestión provincial, son aproximadamente 8 mil las escrituras entregadas. “Es la forma y un claro ejemplo de trabajo conjunto que tiene como principal beneficiaria a toda la comunidad”.

“A veces no nos damos cuenta la cantidad de trámites se deben efectuar para llegar a este día y actualmente es una satisfacción que reciban escrituras vecinos que esperaron muchos años para este momento”, mencionó Gay.

“Es una enorme alegría llegar a ustedes con lo más deseado, por todo lo que implica esta documentación, y queda agradecer la paciencia, la comprensión y el apoyo a cada equipo que estuvo al frente de esta iniciativa”, finalizó el intendente.

En este marco, el Municipio logró sanear tres títulos muy importantes: el de tierras que posibilitarán la generación de más de cien lotes y viviendas sociales entre otras construcciones; el de la regularización de lotes en un condominio, y el de la sede de la Sociedad de Fomento Millamapu.

En tanto, la Asociación de Padres, Familia y Esperanza (APFE), la Sociedad de Fomento y Cultura Sánchez Elía y la Asociación Vecinal Barrio Parque Los Horneros, también podrán regularizar sus sedes.

La entrega fue posible gracias al plan de escrituración social y al programa “Mi escritura, mi casa” que se implementa en la provincia, en conjunto con Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio con su Programa de Regularización Dominial de Inmuebles.

Lectores: 496

Envianos tu comentario