Información General
El 14 de octubre

Se avecina la reapertura del Teatro Municipal

En el histórico edificio se realizaron trabajos que incluyeron las mejoras en la red contra incendios, adecuación del total de la instalación eléctrica a las nuevas normas y la renovación de equipamiento de sonido.

El Teatro Municipal fue inaugurado en el año 1913. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2011, por Decreto Número 837. La sala principal tiene capacidad para 714 personas ubicadas en cómodas butacas de platea y palcos y la sala Payró puede albergar a aproximadamente 100 personas.El titular del Instituto Cultural, José González Casali, confirmó que el jueves 14 de octubre será la reapertura formal del Teatro Municipal.

Elena Roger & Escalandrum, celebran la obra de María Elena Walsh

*Presentaciones gratuitas:

- Viernes 15: Elena Roger & Escalandrum - Centenario de Astor Piazzolla
  - Sábado 16: Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. Concierto homenaje al centenario de Astor Piazzolla. Invitados: Cuarteto de Lucio Passarelli. Dirección: Mtro. Ramin Bayani
- Domingo 17: Orquesta Típica en Conserva, más de 20 artistas que presentarán un repertorio de tango.

Quienes deseen asistir, podrán retirar su entrada de manera online a partir de mañana (se difundirán los links para gestionar la solicitud).

Una vez obtenida, deberá retirar la ubicación en la boletería del teatro hasta 48 horas antes de la función, desde el martes 12 al viernes 15, de 16 a 19 en Alsina 425.

Es importante aclarar que, en caso de no retirar la ubicación, esa entrada quedará nuevamente a disposición para ser entregada.  

Por su parte, los Organismos Artísticos del Sur ofrecerán una segunda función en el marco de la reapertura del Teatro Municipal, el viernes 29 a las 21, con el concierto del Ensamble de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable.

Obras que se realizaron en el Teatro

* Primera fase: readecuación de la red contra incendios

Incluyó la adecuación del equipo de presurización; la red de distribución interna y tablero de comando; instalación de bombas del sistema de incendio e ignifugado del telón principal.
  Las bombas de esta nueva red de distribución interna proveen mayor presión de agua, y permiten llegar a los sectores que anteriormente no estaban cubiertos como el escenario principal, foso, Sala Payró y hall de ingreso. La mayor parte de los trabajos se centraron en el escenario de la sala mayor. En este sector se reemplazó la parrilla de caños de los años 50, y se instalaron rociadores para cubrir la totalidad del escenario.
* Segunda fase: adecuación del total de la instalación eléctrica a las nuevas normas y la renovación total de equipamiento de sonido

Recambio de cables, cajas de luz, bocas de iluminación, bocas tomacorrientes de todo el Teatro, distribución de nuevos tableros, bandejas portacables. Cambio de voltaje de 220 a 12 voltios en el foso de orquesta y colocación de luces de emergencia.

En cuanto el nuevo sistema de sonido, está compuesto de una consola compatible con las nuevas tecnologías, y versátil para espacios interiores y exteriores complementado por un lote de micrófonos de diversas características, marca líder en el mercado, que permitirán una mejor respuesta a la variedad de espectáculos.

Además de las obras mencionadas que garantizan la seguridad, se hicieron tareas de pintura en pasillos de tránsito en los tres pisos, hall de acceso y pintura exterior. Se está planteando una tercera fase de arreglos de yesería, pintura en las paredes, empapelado y renovación del alfombrado en la emblemática sala.

Cabe destacar la colaboración ofrecida en este proceso por empresas y particulares: Alberto Delmont - Unión Industrial - Corporación del Comercio - Codimat - Cooperativa Obrera.    
Lectores: 168

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: