Política
Emblemático sitio

Reunión de Gabinete en el Teatro Municipal

El intendente Héctor Gay encabezó una reunión de gabinete en el Teatro Municipal, emblema de la cultura bahiense que cumplió su 109º aniversario.

El intendente Héctor Gay encabezó una reunión de gabinete en el Teatro Municipal, emblema de la cultura bahiense que cumplió su 109º aniversario.

En este marco, Gay consideró “que este año nos encuentra en plena actividad. Las obras de readecuación y revalorización emprendidas eran una deuda pendiente con nuestro patrimonio y nuestra cultura. El haberlas llevado a cabo, además de reparar esa falta, apuntala la perdurabilidad en el tiempo de uno de los edificios más prestigiosos de nuestra ciudad y vuelve a posicionarlo entre los teatros más modernos del país”.

En el encuentro, los funcionarios apreciaron los avances en la restauración del capitel con la presencia del escultor Leandro Anzuino y Ricardo Rabbione, en representación de la Unión Industrial, entidad que financia la obra. Posteriormente, recibieron la visita de las damas del Círculo 11 de abril, colaboradoras del Teatro Municipal por más de 40 años.

Cabe destacar que se completó la iluminación exterior, se inició la recuperación de los camarines, la restauración del capitel de la Sala Payró y se están llevando adelante las obras necesarias para habilitar próximamente el paraíso de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

Además, con la intención de potenciar la gestión se formalizó un convenio con el Teatro Colón y una primera reunión tendiente a conformar una Red de teatros de la provincia de Buenos Aires.

También en el área de capacitación se están implementando a través de un convenio marco con la Universidad Nacional de las Artes cursos de actuación, dirección e iluminación.

Funcionando como anexos del Teatro Municipal con una gestión coordinada y conjunta, se suma el trabajo con otras salas de la ciudad: Auditorio de la Biblioteca Rivadavia y Casa Coleman.

Lectores: 266

Envianos tu comentario