Información General
Obra en desarrollo

Reformas en el Parque Independencia: comenzaron a derribar el muro de piedras

Derribaron parte del paredón perimetral del espacio público con la idea de tener una mayor vinculación y apertura.

El ingreso principal al Parque Independencia por calle Azara ya luce sin su muro perimetral y la renovación de ese espacio público avanza según lo previsto.

La empresa que realiza las tareas propuestas por un concurso de ideas realizado en 2021 derribó además varios metros del perímetro que rodea al parque con la intención de darle mayor apertura y vinculación con las calles aledañas.

La obra cuenta además con el trazado de sendas peatonales con un nuevo diseño y en el futuro se proyecta construir una plaza seca de dos mil metros cuadrados que servirá como acceso al lugar.

El sector sumará canteros con ejemplares arbóreos nativos, como nassella tenuissina, una hierba con hojas verde pálido en invierno y dorado en verano, y verbena bonaerensis, planta de atractiva floración morada.

En 2022 se concretó la primera etapa de obras que constó de la concreción de sendas peatonales, aunque aún está pendiente la plantación de ejemplares autóctonos.

En un futuro y con una licitación de 208 millones de pesos se intervendrá el bulevar de acceso y el espacio donde se desarrolla la feria de pulgas, reparando y mejorando las tradicionales pérgolas.

En esa calle se reemplazará el pavimento deteriorado por otro del tipo articulado y el lugar será destinado a la ubicación de food trucks para contar con un ámbito gastronómico y peatonal conectado con el área de la feria. Como intervenciones complementarias se construirán canteros para colocar plantas nativas, se ubicarán bancos y se generarán espacios de sombra.

Otra intervención a desarrollar en esta etapa se relaciona con la feria, uno de los lugares más convocantes del paseo. Para eso se construirán nuevos puestos, de manera de brindar una unidad al conjunto y mejorar su funcionamiento integral.

Se sumará también un área de salud con equipamiento para ejercicios aeróbicos y se refaccionará el mobiliario existente y se estima que los trabajos se concretarán en 8 meses.

Lectores: 254

Envianos tu comentario