Política
Aprobada este martes por la noche

Reelección indefinida: así votaron los legisladores bahienses y de la región

Este martes por la noche se aprobó la reelección de los intendentes bonaerenses para un período más en 2023. Con Juntos y el Frente de Todos votando en conjunto.

La Legislatura bonaerense aprobó este martes por la noche permitir a los intendentes presentarse a una re-reelección en 2023.

Los legisladores de la Provincia de Buenos Aires le dieron luz verde así a intendentes bonaerenses para que puedan ir por otra reelección en 2023.

Se trata de un proyecto aprobado en pocas horas por el Senado y la Cámara de Diputados provinciales que unificó iniciativas de los senadores de Juntos Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre y de la senadora del Frente de Todos Gabriela Demaría.

La iniciativa precisa que la ley 14.836 aprobada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal que limitaba a dos mandatos consecutivos la posibilidad de reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros no dejaba explícito cuál era el mandato que debía considerarse como primero.

El proyecto modifica el artículo 7 de esa norma y establece que "los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley".

Así votaron los diputados de la Sexta Sección

A favor

Los diputados por la Sexta del Frente de Todos que votaron a favor fueron la camporista Maite Alvado; el exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (alineado con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia), y Carlos "Cuto" Moreno, amigo de Néstor y Cristina Kirchner.

De Juntos apoyaron la iniciativa Emiliano Balbín y Anahí Bilbao (UCR), Lorenzo Natali (quien responde a Emilio Monzó) y Fernando Compagnoni (PRO).

En contra

Del Frente de Todos, rechazó la propuesta la massista María Fernanda Bevilacqua.

De Juntos, Natalia Dziakowski, del partido GEN de Margarita Stolbizer, y Abigail Gómez (PRO), quien responde al intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

Y Guillermo Castello, del frente Avanza Libertad.

Senadores a favor

Del Frente de Todos, apoyaron la iniciativa Alfredo Fisher, Ayelén Durán y Marcelo Feliú.

De Juntos, votaron a favor Nidia Moirano y David Hirtz.

Senador en contra

De Juntos, Andrés de Leo, titular de la Coalición Cívica (el partido de Elisa Carrió) en la Provincia.

Lectores: 248

Envianos tu comentario