Política
Reclamos frecuentes

Quejas de vecinos por falta de luces y arreglos de calles de tierra

En lo que va de 2023, según el portal del Municipio, el pedido y reparación de luminarias sigue al tope de los pedidos más habituales.

La reparación de luminarias sigue siendo el reclamo más frecuente de los bahienses y encabeza el ranking de pedidos que los vecinos realizan ante el Municipio. Es que en los 64 días que transcurrieron del año, ingresaron 597 reclamos -casi 10 por día- por la reparación de luces en diferentes puntos de la ciudad, y al menos, desde 2018, es el reclamo más frecuente de los bahienses.

Los datos surgen del portal Gobierno Abierto que muestra los llamados y mensajes que recibe la comuna a través de sus diferentes líneas de atención al vecino. Los pedidos ingresan al Departamento de Mantenimiento del Alumbrado Público, que además contabiliza otras 194 solicitudes para que las luminarias lleguen a otros puntos de la ciudad.

En segundo lugar se encuentran los pedidos de reparación de las más de 6.000 calles de tierra que existen en la ciudad con 350 reclamos ingresados, un promedio de 5,4 por día.

Por mucha diferencia, la delegación municipal que peor parece tener sus calles es Harding Green con 144 reclamos ingresados en lo que va del año, seguida por Sesquicentenario con 57, Norte con 49, Centro 29, Las Villas 25, Villa Rosas con 14 y Noroeste con apenas 9. Cerri y White cierran el listado con 3 pedidos.

Los problemas por el pavimento y la existencia de baches también acumula 133 pedidos..

En tercer y cuarto lugar se encuentran solicitudes para la extracción de árboles en la vía pública con 239 pedidos y la recolección de residuos domiciliarios con 230 reclamos iniciados.

En 2022 la mayor cantidad de reclamos fue por la reparación de luminarias con un promedio de 3.082 solicitudes, casi 8,4 por día; mientras que el segundo lugar fue para la poda de árboles con 1.784 y en tercer lugar el mantenimiento de las calles de tierra con 1.624.

Lectores: 378

Envianos tu comentario