Coronel Rosales
Nuevo aniversario

Punta Alta: homenajearon a los héroes del ARA General Belgrano

El acto, con la presencia de familiares, agrupaciones de extripulantes del crucero, de los destructores "Bouchard" y "Piedrabuena", estuvo encabezado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Carlos Alievi.

En la Base Naval se realizaron este último lunes dos ceremonias: una en la Flota de Mar y otra en el Parque Centenario.

La Armada y la comunidad rosaleña homenajeó este lunes a la mañana a los héroes del crucero ARA "General Belgrano", en el 40° aniversario del hundimiento del buque durante la guerra por las Islas Malvinas.

La primera fue con la habitual ceremonia en el Monumento a los Caídos del Belgrano, adyacente al edificio de la Flota de Mar y frente al que fuera el muelle de amarre del buque.

Con el ARA "Hércules" de telón de fondo, las autoridades de la Armada rindieron homenaje a los 323 fallecidos por el hundimiento del buque tras el ataque de un submarino británico, el 2 de mayo de 1982, y a los 770 marinos sobrevivientes.

El acto, con la presencia de familiares, agrupaciones de extripulantes del crucero, de los destructores "Bouchard" y "Piedrabuena" y otros excombatientes, estuvo encabezado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Carlos Alievi, acompañado por el vicealmirante retirado Álvaro González Lonzieme, sobreviviente del crucero cuando era un joven teniente de corbeta.

Además de autoridades castrenses e invitados especiales, estuvieron el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, y el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Lectores: 776

Envianos tu comentario