Política
Salud

Proponen una ley para que a los trabajadores de la salud se les computen doble los aportes en pandemia

El proyecto fue presentado por la diputada matancera María Laura Ramírez junto a su compañero de bancada Pablo Garate, y apunta a un reconocimiento a los esfuerzos que demanda la atención sanitaria durante la emergencia.

El proyecto fue presentado por la diputada matancera María Laura Ramírez, quien preside la Comisión de Salud, junto a su compañero de bancada Pablo Garate, y apunta a un reconocimiento a los esfuerzos que demanda la atención sanitaria durante la emergencia sanitaria por coronavirus. Apunta a aplicar un cómputo doble previsional, de manera excepcional, para todos los trabajadores que se desempeñen tanto en el ámbito público como en el privado en centros de salud ubicados en la Provincia. Con buenas expectativas sobre su aprobación, buscarán la adhesión de la oposición.

Si la iniciativa prospera, sus aportes jubilatorios correspondientes a 2020 y 2021 serán computados por dos.

“El objetivo central del proyecto es morigerar los impactos negativos que estas labores dejan caer sobre las espaldas de sus ejecutantes, además de reconocer en su favor mejores y más extensos períodos de descanso, al tiempo que busca mejorar aspectos remuneratorios que, en definitiva, terminen por reconocerle la exposición riesgosa que a diario deben asumir”, explicaron los legisladores durante la presentación de la propuesta.

“Si bien el gobierno nacional viene trabajando sobre medidas de apoyo económico, creemos que este esfuerzo, por lo menos de estos dos primeros años de emergencia sanitaria, tengan el doble cómputo para su seguridad previsional”, sostuvo Maria Laura.

Sobre la posibilidad de que este proyecto de ley prospere, la legisladora se mostró optimista: “Todos los bloques lo vieron muy bien, porque no es algo imposible”.

“Ahora, estamos buscando el acompañamiento de la oposición, que siempre es lo que nos cuesta”, indicó sobre el próximo paso a seguir, luego de que el proyecto haya ingresado a la Cámara baja, por lo que instó a los legisladores de Cambiemos a votar a favor. “El discurso de ellos es ‘pobres los médicos, o pobres los profesionales de la salud’, pero en el momento en que tienen que demostrar que realmente les importan esos sectores, ponen palos en la rueda”, apuntó Ramírez.

Lectores: 425

Envianos tu comentario