Política
De Coronel Suárez

Preocupante: "No sé si podremos pagar el aguinaldo en junio", advirtió un intendente de la zona

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez dijo que no sabe si podrá afrontar el pago del aguinaldo de junio con la situación crítica que atraviesa el municipio.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, reconoció que el estado económico-financiero de su municipio es crítico, a tal punto que corre serio riesgo de no poder cumplir con el pago del medio aguinaldo de junio.

“Ya tuve que pedir adelantos (de coparticipación) y Aportes del Tesoro tanto a Nación como a Provincia, y realmente no sé si llegaremos a cubrir los aguinaldos del mes de junio”, sostuvo el jefe comunal.

Moccero señaló que se encuentra negociando un aumento para los empleados de la comuna con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Les expliqué (a los referentes gremiales) que podemos hacer una proyección hasta el mes de junio y a partir de ahí otra, con déficit hacia fin de año.

De las categorías 1 a la 11 llegarían a un aumento del 16 por ciento, y para las categorías superiores será menor. Queremos hacer justicia con los que menos ganan”, explicó el jefe comunal.

“Soy claro: así como el trabajador no llega a fin de mes, la Municipalidad tampoco. Y eso que hemos achicado gastos y hemos congelado vacantes. Pasamos de 1.580 empleados a 1.399, y por ahí se resienten los servicios, pero todo no se puede hacer”, añadió.

Lectores: 592

Envianos tu comentario