Coronel Pringles
Satisfacción

Paritarias en Pringles: hubo acuerdo por unanimidad en un aumento en tres tramos

En la última semana, trabajadores nucleados en Fesimubo se habían declarado en estado de asamblea, y se había manifestado en la plaza Juan Pascual Pringles, a metros de la explanada municipal.

Los gremios Sindicato de Trabajadores Municipales, Fesimubo, APTS y UPCN, que nuclean a trabajadores municipales de Coronel Pringles, y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo salarial para los próximos meses, que contempla sumas fijas y aumentos de sueldo, que serán sumados a los haberes básicos.

La propuesta, que fue consensuada en la reunión de la mesa de diálogo, incluye una suma fija remunerativa de 9 mil pesos en abril; un 11 por ciento de aumento en junio, y en agosto otra suma remunerativa de 9 mil pesos.

Además, en septiembre se volverá a reunir la mesa de diálogo para discutir posibles incrementos salariales, teniendo en cuenta la situación económica del país imperante en ese momento.

Asimismo, se indicó que como todos los aumentos van a ser remunerativos, también impactarán en los haberes de los jubilados municipales.

A manera de referencia, en los sueldos cuyo básico es de 40 mil pesos, el aumento a septiembre será del 56 por ciento. Para la categoría ingresante, las sumas fijas otorgadas serán de 4.500 pesos.

Las partes volverán a reunirse para dar tratamiento al tema de futuros incrementos y recomposiciones salariales en el mes de septiembre 2022 una vez que se encuentre publicado el índice de inflación de agosto 2022.

De cara a las futuras negociaciones, el porcentaje de aumento dado será equivalente a un 37 por ciento. Las sumas fijas que se otorgan en abril y agosto equivalen a un 13 por ciento en cada mes, a efectos de impactar en las guardias activas y pasivas.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: