Villarino
Dosis de refuerzo

Para atrás: Bahía y Villarino tienen los peores registros de la vacunación por Covid en toda la región

Bahía Blanca y Villarino tienen registros preocupantes con respecto a la vacunación de refuerzo.
Los registros de la Región Sanitaria 1.

En ambos distritos, como en otros que pertenecen a Región Sanitaria 1, caen fuertemente los promedios de inoculación de dosis de refuerzo si se los compara con las primeras aplicadas.

En medio de un preocupante aumento de casos y a pocos días de que el gobierno provincial decretará la segunda dosis de refuerzo libre de la vacuna contra el Covid-19 e instrumentará la inoculación de la tercera, los números de vacunación en algunos distritos de la Región Sanitaria 1 son por demás preocupantes.

A más de un año y medio de comenzada la vacunación a nivel nacional contra el coronavirus y de que la cantidad de fallecidos esté cerca de alcanzar las 130 mil personas en todo el país y 1.051 en nuestra ciudad, los números que maneja Región Sanitaria están seguramente lejos de ser los ideales: de los buenos índices de vacunación que se dieron con la primera y segunda dosis en toda la zona, en los porcentajes de tercera y refuerzos se nota una fuerte caída.

De cualquier modo, desde la Provincia no consideran que sean números preocupantes ya que, entienden, son porcentajes que están de acuerdo a la cantidad de personas que están en condiciones de vacunarse.

En este marco, los números que ostentan los municipios de Bahía Blanca y Villarino son los peores que hay en toda la RS: haciendo un rápido cálculo, si se tomasen los porcentajes interpretando al primer refuerzo y a la tercera dosis, el peor de los distritos de nuestra región es Villarino, con 48,24 por ciento; lo sigue Bahía Blanca con 52,87 por ciento, y después está Patagones con 56,69 por ciento.

El promedio de todos los distritos es de 63,74 por ciento y el mejor de todos es Monte Hermoso, con 84,18 por ciento. Por debajo de la media también quedan Adolfo Gonzales Chaves, Guaminí, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Si solo se toma la categoría primer refuerzo, sin tener en cuenta la tercera dosis, en nuestro distrito solo el 42,12 por ciento de las personas se vacunó; en Villarino, el porcentaje cae aún más y se ubica en el 40,54 por ciento. Patagones está muy cerca, con el 42,29 por ciento.

Estos tres distritos se encuentran muy por debajo del promedio que alcanzan las 15 comunas de la RS 1, que es del 54,29 por ciento. Además de los tres ya nombrados, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Guaminí están por debajo de la media. Lejos del resto, Monte Hermoso permanece en el primer lugar, con 80,66 por ciento.

Lectores: 107

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: