Economía y Empresas
Ajustar la ganacia para sobrevivir

Panaderías en estado de alerta por aumentos de tarifas e insumos

Pablo Césari, referente de la industria panadera de Bahía Blanca, señaló a un programa radial, que han tenido un aumento muy fuerte en gas y luz.

La formación del precio del pan está influida por múltiples factores, entre ellos los insumos que han subido fuerte en los últimos meses, pero ahora se suma una suba importante que entra a presionar y es la de los servicios.

Pablo Césari, referente de la industria panadera de Bahía Blanca, señaló a un programa radial, que han tenido un aumento muy fuerte en gas y luz.

“Nosotros no somos formadores de precios, en realidad cada uno tiene que hacer sus costeos y buscará su punto de equilibrio. Luz y gas es el gran tema que tenemos los panaderos acá en Bahía Blanca”, dijo.

El panadero industrial relató que en marzo pagaron 110 mil pesos de gas y al mes siguiente se pagó 680 mil pesos, pero incluso consumiendo menos. “Con la luz tenemos otro tanto en enero-febrero pagamos facturas de 380 mil pesos y ahora pagamos 1.400.000 pesos. Con lo cual, no hace falta hacer ningún matemático catedrático para sacar cuentas”.

Césari expresó que “el que cede su rentabilidad es el panadero. Porque en definitiva el que termina pagando más caro es el consumidor, es el que lo siente”.

Para lidiar con estos incrementos de servicios y de insumos, el panadero explicó que suelen aplicar aumentos graduales, de manera de que puedan conservar la clientela e ir ajustando la ganancia.

Lectores: 147

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: