Judiciales y Policiales
¡Hasta las manos!

Operativo en Navidad: 18 alcoholemias positivas en 600 controles

El titular del área de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, aseguró que esta fiesta tuvo "69 por ciento menos siniestros" que la del año pasado.

Un total de 18 alcoholemias positivas, sobre más de 600 testeos realizados entre la Nochebuena y la madrugada de Navidad, es el saldo oficial que arrojó el operativo vial que llevó a cabo la Comuna de Bahía Blanca en las calles de la ciudad.

Así lo expresó el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, a través de una serie de tuits, en la que expresó que el "trabajo integral comenzó mucho antes de Nochebuena" para "concientizar a los vecinos que respondieron, ya que la cantidad de testeos positivos representa el 2,99 por ciento de los mismos".

"Ayer se realizaron más de 600 testeos de alcoholemia (más de 44 mil en el año) y detectamos 18 conductores alcoholizados que sacamos de la calle. Este enorme despliegue de los inspectores del municipio, con el gran trabajo de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos ha permitido disfrutar la Navidad más segura hasta ahora, con 69 por ciento menos siniestros que la anterior y 60% más segura que la de 2019", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que estos números no se deben a la casualidad ni a la suerte. "Es el resultado de la planificación y la inversión en seguridad vial. Nos resta trabajar de la misma forma en Año Nuevo", afirmó.

Moyano también criticó la actitud de algunas personas, que "quisieron instalar, vaya a saber por qué, que en Bahía las calles estaban liberadas o que no había alcoholímetros".

"Está claro que esa no es ni la voluntad ni la decisión del municipio, donde la seguridad vial es una política de estado permanente", aseguró.

Lectores: 394

Envianos tu comentario