Judiciales y Policiales
Grave

Murió la mujer que esperó varias horas para ser atendida en el Hospital Penna

"Solo necesitábamos un papel para que quede constancia de que no la podían aceptar y, así, llevarla a otro nosocomio", denunció la hija de la víctima.

Este martes falleció la paciente oncológica que esperó más de tres horas para que la internen en el Hospital Penna y que, finalmente, fue trasladada al Hospital Eva Perón de Punta Alta.

Familiares de la mujer habían denunciado que tras solicitar la internación en el nosocomio provincial, una médica que estaba a cargo de la guardia no habría autorizado su ingreso por falta de espacio.

Visiblemente molesta, Marta Escobar, hija de la víctima, recalcó que desde el Penna “nos dijeron que los médicos que deberían estar en la guardia se encontraban en quirófano y que nadie podía dar la negativa, la cual recibí después de las 23:30, cuando la gestionamos a las 20 y necesitaba una atención inmediata".

"Solo necesitábamos un papel para que quede constancia de que no la podían aceptar y, así, llevarla a otro nosocomio. Llegué a entrar para hablar con la clínica porque pasaban las horas y no me resolvían el problema”, agregó la mujer a La Brújula 24.

Por su parte, Gabriel Peluffo, director del Penna, anunció que pedirán las grabaciones en el marco de una investigación interna que se abrió en las últimas horas. “No tenemos la intención de lavar culpas o justificar lo injustificable. Acá hubo una cadena de errores. Cuando esta paciente llegó, la cirujana estaba en el quirófano. Se le dijo que no se la podía internar, pero no sabemos por qué no se le dio por escrito el rechazo", sentenció el médico.

Lectores: 1231

Envianos tu comentario