Información General
Balance positivo

Maximiliano Fariña destacó el avance de la vacunación contra el Covid-19

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, habló sobre las jornadas especiales de vacunación que se llevaron a cabo en Bahía Blanca el 9 y 10 de julio, con la incorporación de tres postas itinerantes.

"El balance fue muy positivo, fueron dos jornadas de mucho trabajo en las que se acercaron muchos mayores de 40 años. También lo hicieron algunas embarazadas", destacó Núñez Fariña. El titular de Región Sanitaria I resaltó que esas jornadas fueron de gran ayuda "para mucha gente que no había podido inscribirse, en algunos casos porque no tiene internet o no había podido bajar la aplicación".

"El martes se empezó con mayores de 45 años, el viernes con mayores de 40 (en las jornadas especiales) y ya se están vacunando mayores de 40 de forma libre, por lo que pueden acercarse a cualquier vacunatorio (con DNI y sin necesidad de turno)", detalló Núñez Fariña.

Bahía Blanca superó este fin de semana las 180 mil aplicaciones tras colocar 3.606 dosis el viernes y 2.718 el sábado. Se hicieron en la ciudad 183.307 aplicaciones, de las cuales 144.217 corresponden a la primera dosis y 39.090 a la segunda.

Lectores: 376

Envianos tu comentario