Política
Abarcan más de 1170 kilómetros

Mantenimiento en rutas de la región: Vialidad avanza con obras clave

Las tareas incluyen bacheo, corte de pastos en banquinas, calce y perfilado de las mismas, desmalezado y recolección de residuos.

La Dirección Nacional de Vialidad, a través del Distrito 19 Bahía Blanca, lleva a cabo una serie de trabajos de mantenimiento en varias rutas de la región. Las intervenciones se realizan en las rutas nacionales 3, 22, 33 y 35, a pesar de la paralización de obras mayores como el Paso Urbano y la Autovía en la ruta 33, que esperan decisiones gubernamentales para su reanudación.

Desde la delegación local se informó que los trabajos de mantenimiento actuales se ejecutan con equipos distribuidos en tres zonas: centro, norte y sur, abarcando más de 1170 kilómetros de caminos bajo su jurisdicción.

Las tareas incluyen bacheo, corte de pastos en banquinas, calce y perfilado de las mismas, desmalezado y recolección de residuos. También se efectúa la limpieza y mantenimiento de bosquecillos. Estas acciones son cruciales para garantizar la visibilidad y seguridad de los usuarios de las rutas.

La delegación destacó la importancia del mantenimiento en la infraestructura vial y mencionó que las tareas comprenden la limpieza y reposición de señales verticales dañadas o hurtadas, así como el saneamiento de alcantarillas. Además, se realizan reparaciones y reposiciones de barandas flex beam en sectores específicos.

En virtud de estos trabajos, se recomienda a los conductores extremar las precauciones en las zonas intervenidas. Se solicita el uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, y el respeto a las velocidades y señalizaciones viales.

Antes de emprender un viaje, se sugiere verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional o contactar al Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes de 9 a 18, llamando al 0800-222-6272 o 0800-333-0073, o a través del correo electrónico atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: