Coronel Rosales
En el barrio Gericke

Los trabajadores de prensa tendrán su plazoleta en Punta Alta

El acto será a las 9, en la esquina de Roca y Periodistas Puntaltenses, en el Barrio Gericke.

Este martes será inaugurada la plazoleta "Trabajadores y trabajadoras de prensa de Coronel Rosales", en coincidencia con el Día del Periodista.

El acto será a las 9, en la esquina de Roca y Periodistas Puntaltenses, en el Barrio Gericke.

El proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante, a instancias del bloque Juntos.

Allí se hace alusión al ejercicio del periodismo en todo el distrito a lo largo de su historia y al planteo formulado por la Agrupación de Prensa de Coronel Rosales.

"No solo son informadores de hechos, sucesos históricos y cotidianos, sino que también han sido y siguen siendo los portadores de la voz de nuestra comunidad por medio de la gráfica, la radio y la televisión. Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Coronel Rosales supieron transferir el compromiso con el vecino y su derecho de acceso a la información con las nuevas generaciones de comunicadores y la actual tecnología, diarios digitales, radios y TV online, podscast, entre otras maneras de difusión", se expresa.

Al mismo tiempo, se destaca que "han cumplido con la premisa de Mariano Moreno, quien señaló que el 'periodismo es el ejercicio heroico de una profesión puesta al servicio del pueblo'".

Lectores: 736

Envianos tu comentario