Información General
Este viernes

Llega a la ciudad la décima edición del programa "Hablemos de Turismo"

En esta instancia se disertará sobre temáticas específicas que hacen a la actividad turística en el partido de Bahía Blanca.

Este viernes se realizará la décima edición del programa Hablemos de Turismo en Bahía Blanca, donde se realizarán jornadas en el marco del Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, desde el año 1980.

En esta instancia se disertará sobre temáticas específicas que hacen a la actividad turística en el partido de Bahía Blanca, la reconversión del sector y el desafío que tienen los destinos ante el escenario actual.

Entre las conferencias programadas para esa fecha se encuentran: “Retos para (re) pensar un turismo más sostenible, inclusivo y resiliente en tiempos de incertidumbre”; “Imaginarios urbanos. Representación de la ciudad de Bahía Blanca como destino turístico en los residentes adultos mayores”; “El turismo, ¿un catalizador de la pobreza? Análisis de las diferentes perspectivas en disputa”; entre otras temáticas.

El lema establecido por la OMT (Organización Mundial del Turis­mo) para este año es “Repensar el turismo”, destacando el cambio hacia el reconocimiento de esta ­actividad como pilar crucial del ­desarrollo .

El encuentro es organizado por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur.

Cuenta con el aval de la Universidad Provincial del Sudoeste, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron, los ciudadanos o trabajadores del turismo que deseen participar pueden inscribirse en la web oficial de la Municipalidad, sitio donde además se transmitirá en directo la jornada.

Lectores: 264

Envianos tu comentario