Información General
Desde este sábado

Llega a la ciudad la Semana de la Gastronomía

Tanto residentes como visitantes podrán realizar la recorrida, que requerirá inscripción previa.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de los destinos, refleja la cultura local, las tradiciones y su producción. Por eso, del sábado 5 al 12 de noviembre, el Bus Turístico recorrerá Bahía para que visitantes y residentes descubran los “sabores de la ciudad”.

Se programaron cinco paseos gratuitos y con cupo limitado, que tienen como objetivo mostrar la variedad y calidad de la gastronomía bahiense con diferentes propuestas de visitas a plantas elaboradoras, a tostadero de café, catas, maridaje, degustaciones y charlas donde expertos contarán la forma de producción de los diferentes sitios.

Para participar, la Municipalidad informó que los interesados deberán inscribirse telefónicamente o por whatssApp.

Recorridos:

El domingo 6, habrá una salida desde Alsina 37, paseo por la ciudad, a las 18 horas. Desde las 19 horas se realizará la visita a la fábrica de cerveza artesanal María, ubicada en Newton 906.

El miércoles siguiente, luego de la salida habitual en Alsina 37, se realizará la visita a la fábrica de Helados Flavor (Paraguay 173) a las 18:30 horas, mientras que a las 20 será el descorche y maridaje en York con Bruno Zani (Av. Alem 199).

Por su parte, el jueves habrá una degustación de té, desde las 18:30, además de un maridajes en Sucrerie (H. Yrigoyen 191). A partir de las 19:30, habrá una cata en Jardín Zen, donde se servirá sushi y cerveza artesanal. Finalmente, a las 20 se realizará en descorche en la vinoteca Brix, de Roca 97.

Llegando al próximo fin de semana, el viernes 11 el tostadero y elaboración de Café Cocambo (9 de Julio 1680), desde las 18:30, luego pasarán por Newtown para ver la elaboración de Gin y Whisky y repetir la experiencia en la vinoteca Brix, desde las 20 horas.

Para finalizar el evento, el sábado se hará la visita a la cervecería artesanal Prisma, que está ubicada en Mitre 418.

Lectores: 362

Envianos tu comentario