Economía y Empresas
El 14 de noviembre

Llega BahIA, una jornada dedicada a la aplicación de la Inteligencia Artificial en empresas y organizaciones

El evento será llevada adelante por el Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (ICIC), que depende del Conicet y la Universidad Nacional del Sur (UNS).

El Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (ICIC), que depende del Conicet y la Universidad Nacional del Sur (UNS), llevará adelante BahIA Inteligencia Artificial, la primera jornada dedicada a la aplicación de esta herramienta en empresas y organizaciones. Tendrá lugar este martes, de 8.30 a 13, en Casa Coleman (primera cuadra de Alem). La entrada es libre y gratuita.

Actualmente el ICIC es uno de los centros de investigación del país más relevantes en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y cumple un papel importante en la vinculación tecnológica de empresas locales.

El encuentro busca lograr un acercamiento a las posibilidades que ofrecen la IA y la Ciencia de Datos para potenciar y optimizar procesos y servicios del ámbito organizacional. Quienes asistan podrán formar parte de mesas de trabajo para poner en común los interrogantes y desafíos con los que se encuentran en las empresas y organizaciones locales.

Ciencia de Datos, una disciplina con demanda en aumento

"La investigación en Inteligencia Artificial en Bahía Blanca se inició hace tres décadas. En nuestra ciudad tenemos el privilegio de contar con un núcleo de investigadores y profesionales de apoyo altamente capacitado en este tema, muchos de ellos con experiencia previa en Europa y Estados Unidos, y con proyección internacional”, contó Carlos Chesñevar, director del ICIC.

“El ICIC es un referente en IA en nuestro país. En BahIA contaremos con charlas de nuestros expertos sobre las posibilidades que brinda la IA para empresas”, agregó.

El cronograma incluye una presentación del ICIC, charlas sobre las potencialidades de la IA para la toma de decisiones inteligentes en empresas y su inclusión en procesos y provisión de servicios a cargo de investigadores especialistas, un repaso sobre los casos del ICIC con empresas e instituciones, mesas de trabajo y un cierre.

La coordinadora de vinculación tecnológica del ICIC, Patricia Carreño, señaló que la IA ha revolucionado el proceso de toma de decisiones de las organizaciones y actualmente es un "activo indispensable para innovar, crecer y adaptarse a un mundo empresarial en constante evolución".

“Desde el instituto ya hemos realizado varias acciones exitosas con empresas a nivel nacional e internacional. La intención del evento es que se acerquen representantes de instituciones, empresas y de otras organizaciones, tales como colegios profesionales o dependencias de gobierno, para conocer cómo vincularse con el ICIC como socio estratégico para potenciar el uso de Inteligencia Artificial ”, cerró.

Lectores: 378

Envianos tu comentario