Coronel Rosales
Seguridad

Las Fuerzas se entrenan en Puerto Belgrano y Monte Hermoso

El curso tiene por objetivo instruir en diferentes destrezas y en condiciones extremas a los alumnos de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas.

Alumnos del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos recibieron en Puerto Belgrano, Baterías y Monte Hermoso una etapa de instrucción anfibia a cargo de la Armada.

Se trata de alumnos de grupos comando de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada que comenzaron su instrucción en abril pasado, en Córdoba.

El curso tiene por objetivo instruir en diferentes destrezas y en condiciones extremas a los alumnos de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas, para ejecutar operaciones comando en cualquier tipo de terreno bajo condiciones meteorológicas adversas.

La capacitación estuvo a cargo del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, transmitiendo al personal de Fuerza Aérea y Ejército las técnicas particulares para operar en un ambiente de litoral marítimo.

El curso comenzó a mediados de abril en Córdoba, desde donde llegaron los cursantes de las Fuerzas Armadas a bordo de aviones C130 Hércules hasta la Base Aeronaval Comandante Espora.

Anualmente, los alumnos recorren el litoral marítimo, la zona de monte y la montaña, para completar la formación en ambientes geográficos particulares.

Lectores: 474

Envianos tu comentario