Judiciales y Policiales
Tenía 26 años

Laprida: conmoción e interrogantes por la muerte de una joven en la comisaría

Daiana Soledad Abregu, de 26 años de edad, fue hallada muerta el último domingo en una celda de la comisaría local, y la versión de la policía habla de un suicidio pero los familiares desconfían.

Continúa la conmoción en la localidad de Laprida, donde cientos de manifestantes realizaron una movilización en las últimas horas pidiendo justicia y el esclarecimiento de lo ocurrido con Daiana Soledad Abregu, de 26 años de edad, quien fuera hallada muerta el último domingo en una celda de la comisaría local.

De acuerdo al parte policial, en la tarde de ese día, sobre las 15.30, la mujer se habría quitado la vida con una campera, ahorcándose. Según se indicó, los esfuerzos por revivirla por parte del médico de guardia del hospital local habrían sido inútiles. La joven se encontraba aprehendida desde las primeras horas del domingo por una contravención.

Conocido el hecho, la fiscalía convocó a la Policía Científica de Olavarría, y luego de realizar tareas de investigación en el lugar, trasladó el cuerpo a la morgue del cuerpo médico Azul para la realización de la autopsia correspondiente. La carátula de la causa es Averiguación Causales de Muerte. Las diligencias procesales quedaron por parte de la Ayudantía Fiscal de Laprida.

En ese sentido, los padres de Daiana señalaron que todavía no tienen noticias de los resultados de la autopsia, aunque aseguraron descreer de la versión oficial.

“No cierra; no me cierra la explicación de lo que sucedió”, señaló Roberto Arias, padre de crianza de Daiana.

Además, desde la familia plantearon dudas respecto de lo ocurrido, ya que supuestamente recién les avisaron sobre las 18, cuando el hecho se habría registrado dos horas y media antes.

Por su parte, María Laura Abregut, madre de la joven, manifestó que “no nos dieron explicaciones y solo nos indicaron que las explicaciones nos las darán en la Ayudantía Fiscal, ya que esta comisaría esta intervenida, luego nos trasladarán a Azul, para ver el cuerpo de Daiana antes que se le practique la autopsia”.

El hecho produjo un gran impacto en toda la comunidad. Incluso, el jefe comunal Pablo Torres señaló a las pocas horas que “por una cuestión contravencional, se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo; no sé más que eso”.

Lectores: 629

Envianos tu comentario