Economía y Empresas
Tras 90 años de actividad en Bahía Blanca

La tradicional fábrica de fideos Manera cerrará sus puertas

Lo que se produce actualmente en Bahía Blanca pasará a producirse en Tortuguitas.

La emblemática fábrica de fideos Manera, perteneciente a Molinos Río de la Plata, dejará de funcionar en Bahía Blanca. Según trascendió, la empresa ya anticipó el despido de 59 trabajadores en los próximos meses.

"Esto viene desde hace cinco o seis años, cuando comenzaron la reestructuración de Molinos y de la planta”, relató Hernán Terny, del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (Satif), en conversación con una radio local.

El dirigente gremial dijo que ya se han efectuado varios retiros voluntarios dentro de la firma, y al personal que quedó activo, ya “les comunicaron la novedad”: dentro de cinco o seis meses, la empresa dejará de funcionar.

En cuanto a las razones del cierre, se conoció que lo que se produce actualmente en Bahía Blanca pasará a producirse en Tortuguitas, localidad de Malvinas Argentinas, por lo cual la marca Manera seguirá existiendo.

De modo que esta fábrica, que lleva 90 años funcionando en Bahía Blanca, se convierte en otra de las empresas argentinas que decide bajar sus persianas, con la consecuente pérdida de empleo de muchos trabajadores.

Lectores: 912

Envianos tu comentario