Información General
Preocupación

La sudestada arrasó con un muelle de pesca

El temporal y la sudestada que afectaron en la noche de este jueves a Bahía Blanca arrasaron un muelle de pesca de madera en la localidad de General Cerri.

El temporal y la sudestada que afectaron en la noche de este jueves a Bahía Blanca arrasaron un muelle de pesca de madera en la localidad de General Cerri, donde el piso y el quincho que tenía se hundió por la crecida de más de un metro de las aguas, informaron fuentes del Club de Pesca y Náutica.

La intensidad del viento y de la lluvia provocó distintos destrozos en el muelle de General Cerri, localidad ubicada a unos 10 kilómetros al oeste de Bahía Blanca, precisaron voceros del club.

"No quedó nada del muelle, ya que había más de un metro de agua arriba del nivel normal. La sudestada provocó que se hundiera y se levantara el piso del lugar donde estaba la cocina del club y en la que había un quincho", agregaron.

Según indicaron, "había más de un metro de agua arriba. En 1975 hubo una sudestada grande, pero ni cerca de lo destructiva que fue esta".

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, le pidió esta noche a los vecinos y vecinas que "es momento de cuidarnos y ayudar a quienes más lo necesitan" en referencia al temporal de viento y lluvia que generó la evacuación de más de cien familias, caída de árboles y calles anegadas, entre otros problemas.

"Quiero pedirles por favor que intenten no circular por la ciudad durante esta noche y mañana, teniendo en cuenta la caída de cables, árboles, carteles y postes", afirmó Gay a través de su cuenta de Twitter.

Debido a las condiciones climáticas, funcionarios del municipio conformaron un Comité de Contingencia para evaluar el impacto del temporal, organizar acciones para la reparación de daños y ofrecer respuestas a familias afectadas.

Lectores: 1109

Envianos tu comentario