Economía y Empresas
Informe del CREEBBA

La inflación de mayo fue del 3,2 por ciento

La educación fue la categoría que registró la suba más alta en la ciudad. (Dibujo: NOVA)

De acuerdo a la medición que hace el Centro Regional de Estudios Económicos Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA), la inflación de mayo en la ciudad fue del 3,2 por ciento. En los primeros cinco meses del año, la inflación acumulada fue del 20,6 por ciento y la interanual del 44,3 por ciento.

La categoría que registró una suba más alta fue Educación (5,8 por ciento), impulsada principalmente por la educación formal, por otros recursos educativos, como cursos de computación o idiomas, y por útiles escolares.

Le siguió la categoría Transporte y Comunicaciones (4,6 por ciento) con las subas en el transporte de media distancia, en seguros, en estacionamiento y en combustibles; y Esparcimiento (3,3 por ciento), marcado por los incrementos en diarios, en revistas y en juegos, juguetes y rodados.

En cuanto a Alimentos y Bebidas se registraron subas en leche en polvo (16,6 por ciento), caldos y sopas concentradas (11 por ciento), pastas frescas (9,9 por ciento), fiambres (9,6 por ciento), te (9,2 por ciento), arroz (8,4 por ciento), yerba mate (7,8 por ciento), dulces (7,3 por ciento) y pan fresco (6,8 por ciento).

Lectores: 923

Envianos tu comentario