Economía y Empresas
Informe del CREEBBA

La inflación de enero fue del 4,2 por ciento

El valor de la inflación interanual alcanzó el 32,2 por ciento, siendo dos puntos más alto en relación a diciembre de 2020.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) dio a conocer a través de un informe el Indice de Precios al Consumidor correspondiente al primer mes del año, que registró un alza del 4,2 por ciento.

De esta manera, el valor de la inflación interanual alcanzó el 32,2 por ciento, siendo dos puntos más alto en relación a diciembre de 2020.

El organismo informó que, durante enero, el mayor aumento de los nueve capítulos de la canasta del IPC CREEBBA se produjo en Transporte y Comunicaciones (6,8 por ciento), seguido por Alimentos y Bebidas (5 por ciento) y Bienes y Servicios Varios (4,4 por ciento).

En el caso de Transporte y Comunicaciones, la suba respondió a incrementos del 9,3 por ciento en combustibles y lubricantes, 6,7 por ciento en teléfono, y 6,6 por ciento en automóviles; en Alimentos y Bebidas hubo una suba del 19,9 por ciento en frutas frescas, 16,8 por ciento en refrigerio, 14,8 por ciento en carnes de ave fresca y 10,6 por ciento en almuerzo; mientras que en Bienes y Servicios Varios se debió a alzas del 6,8 por ciento en servicios de peluquería y para el cuidado personal, 5,8 por ciento en cigarrillos y tabaco, y 3,4 por ciento en artículos de tocador descartables.

Por último, Equipamiento y Funcionamiento (1,4 por ciento), Esparcimiento (1,4 por ciento) y Vivienda (1,2 por ciento) fueron los capítulos que menos variaciones mostraron.

Lectores: 898

Envianos tu comentario