En el estadio Manu Ginóbili, la casa de Bahiense del Norte, la dinastía del apellido más laureado del básquet nacional se sigue extendiendo. Ya no gracias a Emanuel (Ginóbili) ni a Sebastián ni tampoco a Leandro, aunque casi: la que juega allí, y entre varones, es la hija del mayor de los hermanos.
Simona Ginóbili está por estos días disputando las finales de la Liga Federal Formativa U12 masculina, ya que pese a tratarse de un certamen que forma parte de la rama de varones, el Departamento de Competencias de CAB avaló que aquellos clubes que tengan niñas en sus planteles puedan incluirlas en la competencia con el propósito de promover la actividad deportiva para no privarlas de la experiencia. El torneo encima se puede ver gratis por el canal de Youtube de Básquet Pass.
👀 Simona Ginobili suma para @BdNorte
— Basquet Pass (@basquetpasstv) November 10, 2023
¿A quién más le suena ese apellido? 🤔
💻 Seguí el partido de manera gratuita en https://t.co/nM5cMZE7lI pic.twitter.com/Y9zJnGyKCG
Así, y más allá de que este año también se realizará la Liga Federal Formativa U12 femenina, cuya definición será el primer fin de semana de diciembre, Simona se destaca en rodeo ajeno por más que el estadio tenga su apellido pintado en las paredes.
Con el número 57 en su espalda y una altura que le permite mirar de arriba a varios de los otros nenes, la hija de Leandro fue parte este viernes del primer triunfo de Bahiense del Norte, el club del que su familia formó parte toda su vida primero gracias a Yuyo, su abuelo, y después gracias a su padre y sus dos tíos.
Nacida en enero de 2011, Simona se lleva muy poca diferencia de edad con los mellizos Dante y Nicola, los hijos mayores de Manu, que son de mayo de 2010, aunque a sus primos por ahora no se los ha visto públicamente despuntando el vicio de la pelota naranja.
Este viernes, Bahiense del Norte empezó de la mejor manera el pentagonal final de la Liga Federal U12 formativa, que pese a ser un torneo organizado por la CAB y contar con estas flamantes finales, no tiene como objetivo primordial los resultados sino todo lo contrario, la formación de jugadores y de niños desde del deporte.
Así y todo, Bahiense derrotó a Independiente de Neuquén por 111-73 y este sábado volverá a jugar, de nuevo con Simona Ginóbili, ante Regatas de Resistencia.