Información General
Festejos

La Universidad Nacional del Sur prepara actividades gratuitas para el Día del Estudiante

Las actividades, que se extenderán hasta el próximo jueves, serán libres y gratuitas.

Por primera vez desde la vuelta a la presencialidad, la Universidad Nacional del Sur (UNS) preparó una serie de actividades gratuitas para disfrutar durante la Semana del Estudiante. Las mismas comienzan este viernes y terminarán el próximo jueves 22.

Las iniciativas combinan momentos de reflexión sobre los derechos estudiantiles y las luchas históricas, con otros de esparcimiento y aprendizaje. Todas serán con entrada libre y gratuita.

“Es la primera vez desde la vuelta a la presencialidad que podemos celebrarla, con una agenda de actividades destinadas a compartir, celebrar, y reflexionar”, indicó la subsecretaria de Cultura de la Universidad, profesora Micaela Tomassini.

El cronograma completo

  • Viernes 16, a las 17 horas, en Rondeau 29

Charla: “Derechos conquistados y materias pendientes: Un encuentro entre la militancia estudiantil de ayer y de hoy", en el marco del 46 aniversario de la Noche de los Lápices.

  • Lunes 19, a las 19 horas, Rondeau 29

Cine: proyección de la película “Lady Bird'' (2017), una comedia dramática estadounidense nominada a cinco premios Oscar que narra la historia de una adolescente en su tránsito a la vida universitaria y la independencia de la vida adulta.

  • Martes 20, a las 18 horas, Rondeau 29

Taller de rap destinado a estudiantes a cargo de Exe Fabiani (sub Campeón de la Redbull Batalla Regional en Córdoba. Top 20 del Ascenso a nivel Nacional) y Natanael Baez (host y coorganizador de Puerto Freestyle y Doble H. Jurado en competencias de Bahía Blanca y la zona. Tallerista de Rap en barrios de la ciudad de Bahía Blanca).

  • Miércoles 21, a las 16 horas, Playon Alem 1253

Rock: “El Motín de Aranjuez” y “Tachame la doble”.

"El motín de Aranjuez" es un banda de rock indie, formada en septiembre de 2019 por Santiago Vavrin (voz), Tomás Fernández (guitarra y coros), Mike Fonollosa (guitarra y coros), Diego Magaz (teclado), Martín Castillo (bajo) y Tobias Cocce (batería y coros).

"Tachame la doble" es una banda de cumbia pop creada en 2006, e integrada por Sophia, Santiago, Axel, Juan Andres, Nicolas e Ignacio. Han realizado más de 800 shows en 86 ciudades argentinas.

  • Jueves 22, a las 20, Rondeau 29

“Teatro al paso”: Variette Teatro + música espacio Juanita Primera

Lectores: 329

Envianos tu comentario