Investigan la muerte de una activista trans tras un incendio
La justicia de Bahía Blanca investiga la muerte de una mujer trans de 47 años, la que fue descubierta en medio de un incendio y la autopsia será clave para echar luz en la pesquisa, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho sucedió en una vivienda de la calle República de Siria al 1400 en el barrio Universitario cuando se desató un incendio y al lugar acudieron bomberos y policías.
Al sofocar las llamas los socorristas encontraron encima del elástico de una cama de doble plaza el cuerpo sin vida de Rosario Sansone, una activista del colectivo LGTIBQ+.
Un vocero policial indicó que en una habitación lindera había un gran desorden y que la puerta y el portón de acceso estaban cerrados con llaves.
La misma fuente explicó que el resultado de la necropsia será importante para determinar si el caso se trata de un homicidio.
En el hecho tomó intervención la UFI del fiscal Jorge Viego, el que espera el resultado preliminar de la autopsia para este martes.
Sansone era oriunda de la provincia de Salta y sus familiares juntaban fondos para poder viajar a Bahía Blanca.
Uno de los peritos aseguró: "Estamos en plena investigación, no se puede descartar ni confirmar que haya sido un homicidio".