Información General
Datos del segundo semestre del 2021

Informe del INDEC mostró que 97 mil bahienses viven por debajo de la línea de la pobreza

En Bahía Blanca el 30,9 por ciento de la población es pobre, según los últimos datos del INDEC difundidos este miércoles por la tarde.

En Bahía Blanca el 30,9 por ciento de la población es pobre, según los últimos datos del INDEC difundidos este miércoles por la tarde. La medición corresponde al segundo semestre de 2021 e implica una leve baja respecto del semestre anterior, cuando la cifra cerró en 31,7 por ciento.

El actual informe del organismo estadístico nacional significa que 97.825 personas se encuentran debajo de la línea de pobreza mientras que, dentro de ese total, 21.107 bahienses son indigentes (6,7 por ciento contra el 7,7 por ciento del período previo).

La línea de pobreza está delimitada por el valor de la Canasta Básica Total, compuesta por bienes alimentarios y no alimentarios, al tiempo que la de indigencia se mide con la Canasta Básica Alimentaria, elaborada exclusivamente por bienes alimentarios. Las familias que no cubren los costos de la CBT son consideradas en situación de pobreza y quienes no alcanzan a cubrir la CBA ingresan en la categoría de indigentes.

Para el INDEC, la Canasta Básica Total hoy tiene un costo de 83.807 pesos para una familia tipo de cuatro integrantes y la Canasta Alimentaria asciende a 37.413 pesos para idéntico grupo familiar.

Lectores: 372

Envianos tu comentario