Política
Una inversión de 205 millones de pesos

Héctor Gay recorrió los trabajos de puesta en valor del Parque Independencia

El intendente supervisó el avance de las obras que corresponden a la segunda etapa de la remodelación integral del espacio.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, recorrió este jueves las obras que corresponden a la segunda etapa de la remodelación integral de Parque Independencia. Acompañado por el secretario de Gestión Urbana, Tomas Marisco y el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, Gay valoró este proyecto que revitaliza un espacio público y consolida el valor histórico y patrimonial del Parque.

Actualmente las tareas están a cargo de la firma Consar Construcciones SRL y el área que se interviene abarca desde sector de pérgolas hasta la entrada por calle Azara. El lugar se convertirá en una plaza seca de 2000 metros cuadrados, con un anfiteatro que contará con torres de alumbrado de 10 metros con reflectores, canteros que respeten los árboles pre existentes y se le sumarán nuevas especies aptas para las distintas condiciones climáticas de la ciudad.

Esta fase tiene como finalidad reducir los límites para permitir una conexión directa con la ciudad (fue derribado el muro perimetral), brindar prioridad a peatones y generar un espacio accesible.

Se recuerda que la primera etapa consistió en la creación de espacios peatonales mediante la construcción de senderos de hormigón, emplazamiento de mobiliario urbano, canteros, bicicleteros y cestos para residuos. Además, incluyó la instalación de nuevas luminarias LED.

Cómo será la tercera etapa

Con un inicio que será entre la última semana de marzo y primera de abril, los trabajos se desarrollarán principalmente en el sector destinado a las ferias.

En el boulevard donde se ubican las históricas pérgolas (por calle Azara y ahora de acceso peatonal) se creará un paseo gastronómico, con canteros con plantas nativas, mobiliario urbano y espacios de sombra.

En este sector se colocará pavimento intertrabado y los puestos feriantes serán reemplazados por nuevas estructuras. Además, se desarrollarán intervenciones paisajísticas que potenciarán las actividades de esparcimiento a cielo abierto, con senderos peatonales.

Por último, se sumará un área de salud con equipamiento para ejercicios de musculación y aeróbicos.

Esta fase demandará una inversión de 205 millones de pesos (monto de contrato), con un plazo de obra de 240 días.

Lectores: 187

Envianos tu comentario